Seguridad puertas garaje

Hoy les voy hablar sobre las puertas de garaje, tan de moda en nuestro país, diferentes modelos de puertas de garaje, como puertas seccionales, las puertas correderas, abatibles o batientes, todas pueden ser automáticas o manuales y todas la instala la empresa Servidoors.

La instalación de puertas de garaje debe ser realizada siempre por profesionales del sector de los automatismos y las puertas de garaje, al ser puertas de grandes dimensiones, pueden provocar accidentes, bien, por una mala instalación o por una mala manipulación por personal no cualificado.

Si hablamos de las puertas manuales, pueden provocar accidentes, pero una puerta de garaje con motor o automática los daños que pueden ocasionar son realmente graves, un motor mal instalado o sin cumplir las actuales normativas de seguridad, pueden ocasionar accidentes muy graves incluso, mortales.

Puertas de garaje.

Las puertas de garaje motorizadas, deben de cumplir unos mínimos en cuestión de seguridad.

Algunos sistemas de seguridad de las puertas de garaje son:

  • Fotocelulas: Las fotocelulas son muy importantes para detener el movimiento de la puerta de garaje, estos elementos de seguridad detienen el movimiento de la puerta si detectan cualquier objeto que se interponga entre las dos células colocadas a ambas partes de las puertas, una en cada extremo, emiten un láser que en cuanto se corta, ya sea por una persona, animal o objeto, para inmediatamente el funcionamiento de la puerta del garaje.
  • Sistemas paracaídas: Los sistemas paracaídas son sistemas mecánicos, que detienen la caída de la puerta en caso de rotura del cable, este sistema de seguridad es muy importante, sobre todo para puertas de gran tamaño, al sujetar la puerta en caso de rotura de cualquiera de las sujeciones de las puertas de garaje.
  • Sistemas anti-pinzamiento: Otros sistemas muy necesarios, se utilizan sobre todo en las puertas batientes, que se doblan al medio, son unas gomas, tipo fuelle, que se pone entre las dos partes de la puerta que se dobla, está goma evita que nadie pueda introducir su mano entre las dos puertas, evitando que nadie se pueda pillar.
  • Bandas de goma: Se ponen al final de las puertas del garaje en la parte de abajo, estas gomas amortiguan el golpe en caso de que golpeen a una persona, animal u objeto.
Fotocelula de puerta de garaje

Estos sistemas de seguridad forman parte ya de la seguridad de las puertas de garaje, y para que una puerta cumpla la normativa de seguridad, necesita de estos sistemas, las puertas garaje nuevas ya vienen todas con estos sistemas de seguridad.

Son las puertas mas antiguos las que necesitan ponerse en normativa, para cumplir con la ley y evitar accidentes, las comunidades de vecinos que dispongan de puertas de garaje, necesitan poner las puertas en normativa, y evitar así posibles denuncias por parte de la administración o lo que es peor algún accidente en el que el seguro igual no se hace cargo por no estar la puerta del garaje en normativa vigente.

La empresa Servidoors, lleva mas de dos años poniendo en normativa puertas de garaje, realiza un estudio de la puerta, ofrece un presupuesto con los elementos a sustituir en la puerta del garaje y firma como responsable de que esa puerta de garaje, cumple con todos los requisitos en cuestión de normativa.

Así también Servidoors recomienda a todas las personas con puertas de garaje, un mantenimiento preventivo, para evitar averías mas costosas, como accidentes no deseados, una revisión a tiempo de una puerta de garaje nos puede evitar muchos sustos, las puertas de garaje al igual que un coche necesitan de un mantenimiento adecuado, para evitar problemas futuros.

Desde Servidoors, nos cuentan que cualquier revisión de una puerta de garaje al final es mucho mas barata que una avería por falta de mantenimiento, por lo que esta empresa recomienda una revisión mínima anual para puertas de garaje de particulares y una revisión cada seis meses para puertas de uso residencial, empresas o comunidades de vecinos. Al igual decir que una puerta de garaje en Guardamar, debido a estar tan cerca del mar no es igual que una puerta que se encuentra en el interior de la península.

Sistema de paracaídas.( Video)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s