Como cuidar una puerta de garaje

Hoy les vengo hablar del tema de las puertas de garaje, que debemos tener en cuenta para un correcto funcionamiento, mantenimientos en general y todo lo relacionado con el sector de los automatismos, recordar también que las puertas de garaje automáticas pueden llegar a ser peligrosas, ya que como automáticas que son pueden causar algún tipo de accidente, por lo que es recomendable un mantenimiento.

Cuidado de puerta de garaje

 

¿Como cuidar una puerta de garaje?

  • Las puertas de garaje necesitan de un mantenimiento, principalmente por nosotros a diario observándolas y con un poco de aceite darlas mimos, siempre utilizaremos aceite aunque sea gastado pero aceite, no utilizar grasa, la grasa en invierno se pone dura, y puede llegar  a sacar las ruedas de las guías, y en verano se hace demasiado liquida, que unida al polvo, hacen una especie de barro.
  • Observar siempre los cables, en caso de una puerta seccional o abatible, que no estén despeluchados, con hilos sueltos, es muy importante si se aprecia cualquier tipo de daño en los cables de las puertas del garaje, se avise a una empresa de puertas automáticas y se proceda a su sustitución.
  • El muelle de la puerta automática debe tener el número de vueltas justo, en caso de que la puerta tenga dos muelles, si se rompe uno hay que sustituir los dos muelles , si no al poner uno nuevo, la puerta queda descuadrada, y hay la posibilidad de que se rompan los dos otra vez, por lo que se cambian los dos a la vez aunque sea solo un muelle, el que se estropee.
  • Comprobar las ruedas, que todas vayan por las guías, y hagan bien el movimiento, no se trabe ninguna y este forzando a la puerta a un mal funcionamiento.
  • Observar las bisagras, que todas estén bien ancladas, no falten tornillos ni tuercas, eso puede dar lugar a la caída de alguna parte parcial de la puerta o de alguno de sus componentes.
  • Avisar a la empresas de montajes de puertas para que solucione cualquier tipo de avería en su puerta, la manipulación por personas no expertas puede traer algún tipo de accidente, bien cuando se manipula o cuando la puerta empiece a funcionar.

Estos son los consejos mas prácticos que cualquier persona puede realizar, para mantener la

puerta del garaje en perfecto estado, pero siempre serán los profesionales del sector, los que deben  mantener su puerta automatica de garaje, ya que en todo momento son los encargados de que su puerta funcione correctamente, y serán los responsables en caso de que las puertas de garaje causen algún tipo de accidente.

También ser conscientes que no es lo mismo tener una puerta garaje en Torrevieja, por el mar, que en ciudades más secas, eso es muy importante para el tema de las puertas automáticas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s