Normativa de puertas de garaje

Desde el año 2013 existe en España una nueva normativa en cuanto a portones y puertas de garaje automáticas, esta normativa obliga  a los fabricantes, instaladores y clientes, como usuarios finales a una serie de normas, vamos a ver algo sobre está normativa.

¿Para quién está hecha está normativa?

Pues para fabricantes, instaladores y clientes finales. Si la puerta que se va a instalar es nueva, esta puerta tiene que venir con una matricula incluida, con el fabricante, modelo de puerta, marcado CE, y quién va a instalar esa puerta, esto es de suma importancia, ya que quien la instala, será el máximo responsable de esa puerta en caso de cualquier tipo de accidente, ya sea por negligencia o por una mala instalación. Esto en cuanto a puertas nuevas.

¿Que pasa con las puertas de garaje automáticas ya instaladas?

Aquí viene la controversia, la administración a mandado una circular a todos los administradores de fincas y empresas mantenedoras, para que en un plazo, (ya cumplido), las puertas de garaje ya instaladas, cumplan la nueva normativa, está normativa es clara y dice, que hay que instalar una serie de mecanismos necesarios para que esa puerta en caso de rotura de ciertas partes o de golpes de la puerta, causen el mínimo daño posible, con todo esto lo que se intenta evitar es accidentes, y en caso de que se produzca minimizar el daño. En un antiguo Post sobre la seguridad de las puertas de garaje explico que elementos son necesarios para que está puerta cumpla con la normativa vigente, lo podéis leer aquí.

Puerta en normativa

Responsabilidad de no cumplir está norma de puertas automáticas

La responsabilidad es completamente de la comunidad de vecinos, y de los propietarios de las puertas, una puerta que no cumpla con está normativa puede ser denunciada por la administración, pudiendo llegar a multas realmente caras.

El problema principal y en el que una comunidad de vecinos, o un propietario de una de estas puertas, se puede ver envuelto en un serio problema es en caso de accidente, un accidente por una puerta que no cumpla con la normativa vigente en cuanto a la seguridad de las puertas de garaje, puede traer un problema serio, por lo que desde aquí, desde este blog  sobre puertas de garaje, les aconsejo a todos la necesidad de la homologación de la puerta de garaje.

Con unos simples cambios, por poco dinero es mucho lo que se puede conseguir, la vida de sus hijos, animales y la suya propia puede estar en peligro por no gastarse unos cuantos Euros en unos sistemas de seguridad más que probados que evitan accidentes.

Si quiere información al respecto yo les puedo poner en contacto con empresas del sector que le informarán sobre los pasos a seguir para poner su puerta de garaje en normativa, y así cumplir con la ley.

A continuación les dejo la circular sobre está ley que tienen que tener todos los administradores de fincas en cuanto a la normativa de puertas de garaje automáticas.

people-163906_150

Descargar normativa sobre portones y puertas automáticas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s