La domotica

Entre las principales atracciones de la automatización o la domotica, lo mejor de todo es la comodidad. Con una completa red conectada en su casa,  ya no tiene que preocuparse de cambiar la entrada de vídeo cuando se ve un DVD o ser rehén de cinco controles remotos (uno para cada unidad) en la conexión a la sala de cine en casa.

La domótica puede saber, por ejemplo, que los niños están en casa, o estudiando cuando lo necesitan. Esto se debe a la integración que trae a los padres la autonomía de apagar la televisión o la computadora cuando usted necesita leer un libro de texto o disminuir la música si es preocupante la paz de la casa.

Colocación de sensores

  1. Mediante la colocación de sensores en la puerta, también puede consultar los horarios de salida y llegada de los adolescentes que viven en la residencia, sin que los padres tengan que salir de la cama para saber si han llegado o no a casa. Basta con mirar a la pantalla para saber si están dentro de su casa, ya que la pantalla cambia de color si alguien ha pasado por la puerta.
  2. Aún contemplando cerraduras de las puertas de toda la casa (incluso el baño), la integración de la computadora a la TV e incluso el riego del jardín, gran parte de una casa puede ser adaptada a los residentes, haciendo tareas aburridas y simples son eliminadas de la vida cotidiana.
  3. La seguridad también es parte de la domotica  del hogar, ya que presenta lo mejor de la conexión a cámaras de seguridad, puertas abiertas y activar alarmas de cualquier persona que quiere entrar (y en el caso de los adolescentes, fuera) de la casa .
  4. De acuerdo a las necesidades de cada usuario, puede instalar sensores en puertas y ventanas, subir o bajar las luces al llegar o salir de la casa, ver las cámaras de seguridad de forma remota (a través del ordenador) y más.

Domotica

Economía en el bolsillo

  • Otro rasgo importante para automatizar la casa es sin duda la economía. Al acceder a todos los sistemas de forma remota, el usuario conecta sólo lo que quiere y le hace falta, sin necesidad de utilizarlo a plena potencia. Esto hace que las luces de una habitación de la casa, por ejemplo, están conectados sólo cuando sea necesario y de una manera inteligente.
  • Para sentarse a ver una película, sólo tiene que activar el comando de modo que las luces se apagan o se debilitan, iluminando los lugares donde hay realmente necesita, sin perturbar la visualización de la pantalla durante la proyección.
  • En otra situación, sólo la lectura de su huella digital para comandar todo el cierre de la casa durante el viaje, lo que garantiza nada lo hará sin cuidado cuando su familia no está allí. Antes de llegar a su casa, usted puede enviar un comando y volver la residencia a la normalidad, con las luces de garaje en y disponen de aire acondicionado a la temperatura ideal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s