Ideas que hacer en casa el fin de semana

Es cierto que cuando llega el fin de semana, el deseo es quedarse en el sofá y ver la televisión cuando estamos en casa. Incluso los domingos, al recordar que la carrera del día a día de rutina está por venir.

Una solución para reducir esta sensación de ansiedad sobre el comienzo de la semana es equilibrar con precisión los momentos de descanso y diversión con las tareas básicas.

Así, los días se pueden cargar con actividades menos vigorosas. ¿Alguna vez has pensado en tener más tiempo libre en la rutina doméstica y profesional para hacer algo agradable?

Feliz fin de semanaLes enseño alguna de las opciones que usted puede realizar en el fin de semana. Escoja algunos y póngase manos a la obra ahora!

  1. Durante la semana, separar toda la ropa sucia, y cuando llegue el fin de semana, lavar todo de una vez. De este modo, se ahorra tiempo y agua (y dinero con las cuentas de fin de mes!)
  2. En vez de ir al mercado cuando un producto falte, hacer una lista de lo que falta, o llegando a su fin, y disfrutar del fin de semana para comprar. De esta forma, pasar toda la semana con armarios llenos. Acéptalo: ir al supermercado después de estrés laboral es lo peor que uno pueda hacer.
  3. Cocine la comida y luego congele lo que sobre en taper. De esa manera, no tiene que preocuparse de preparar el almuerzo o la cena durante la semana: simplemente llegar a casa y comer!
  4. Con las prisas del día a día a día, nos olvidamos de sacar la basura de las ollas. No acumular residuos, tomar el tiempo desde el sábado o el domingo para tirar las bolsas fuera de la casa.
  5. Si las fechas de vencimiento lo permiten, ¿hay de pagar las cuentas mensuales en un día? Optar por el fin de semana para no tener que atropellar a tareas personales o profesionales realizadas en días laborables.
  6. Tome diez minutos para limpiar maletas o bolsos. A veces puede llevar cualquier objeto que se ha olvidado o no es realmente necesario. Si lo desea, esto puede ser un buen momento para cambiar el modelo de valores y arrasar la próxima semana con una nueva mirada.
  7. Para evitar que se use ropa diferente a diario, realice un programa de día (mentalmente o en un horario) acontecimientos de la semana y tienen separada visual para cada uno de ellos.

Debemos aprovechar el fin de semana para realizar labores que luego nos harán la dureza de la semana de trabajo de una forma mucho más sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s