Puertas de garaje

En este blog sobre puertas, automatismos y todo lo referente a los instaladores de puertas automáticas, les voy hablar de las diferentes puertas de garaje que podemos encontrarnos en nuestras ciudades.

Este tipo de puertas son muy utilizadas en garajes comunitarios en comunidades de vecinos o en parkings públicos, de las grandes ciudades, de diversos materiales de fabricación este tipo de construcciones evitan la entrada de personas ajenas a lo suyo además de todo aquello producido por la contaminación o agentes atmosféricos, como pueden ser el viento, agua, polvo y suciedad.

Tipos de puertas de garaje instaladas en España

Puertas seccionales

De está ya hable en otro post, solo decir que se abren hacia arriba, las mas modernas puertas, silenciosas y las que más espacio dejan en el hueco de la puerta, ya que se quedan completamente pegadas al techo.

Este tipo de cancelas seccionales  pueden ser personalizadas de muchas formas y maneras, materiales e imitaciones que se ajustan a la fachada de la vivienda y que se pueden instalar con ventanas de diferentes formas, además se poder instalar una puerta peatonal para personas y animales, evitando así tener que abrirla cuando solo es una persona la que quiere salir.

Cambiar vieja puerta de garaje

Puertas de garaje Abatibles

Estay tipo de puerta también se pegan al techo, pero al ser de chapa, ocupan más que las seccionales, y si es a tres cuartos, ocupan mucho más espacio en el hueco. Estas puertas se utilizan en grandes garajes, y  cada vez están más en desuso.

El material suele ser de chapa, hierro o forja, de ahí a su caro coste y mantenimiento cada vez se instalan menos,  muy instaladas durante la crisis, en chapa por su poco coste se están sustituyendo en la mayoría de los casos por las seccionales, las cuales aprovechan en la mayoría de los casos el mismo hueco.

Vieja puerta de chapa

Batientes

Son puertas que se abren 90º, pueden ser de dos hojas o una sola, y están accionadas por brazos motor, les hacen falta mucho espacio para su recorrido.

Las puertas para garaje batientes se colocan en rampas de chalets o casas, y son muy utilizadas con brazos hidráulicos en parkings públicos y comunidades de vecinos con mucha afluencia de coches.

Puerta batiente con brazo motor

Correderas

Como su nombre indica son puertas de garaje que se mueven a través de un carril, con una rueda, se desplazan lateralmente, y necesitan de un amplio espacio para su recorrido total.

Puerta de garaje corredera

Seccionales de guillotina o industriales

Puerta de garaje de grandes dimensiones que se utilizan en almacenes y naves industriales, al ser de grandes proporciones su instalación es imprescindible que a haga un profesional, en esta web pueden ver otra empresa de puertas de garaje.

Puertas rápidas de lona

Igual muy utilizadas en almacenes, para separar compartimentos, de polvo y suciedad, donde con sensores se consigue que estas puertas se abran solas al notar la presencia de personas o maquinaria.

Puerta rapida de lona

Puertas rápidas de cristal

Aunque estas puertas no puedo decir que sean de garajes, en algunos concesionarios de coches, como las de lona las utilizan, ya sea para el taller o exposiciones. Aunque lo más común son en centros comerciales, farmacias, gasolineras, locales y oficinas.

Mantenimiento de puertas de garaje

Pues hasta aquí las puertas de garaje automáticas que podemos encontrar en nuestras ciudades, las cuales son instaladas y reparadas por empresas de automatismos y de puertas de garaje.

Los automatismos o motores que hacen que están puertas funcionen automáticamente son diversos y de diferentes marcas, según el tipo de puerta de garaje, se instala un motor diferente, no valiendo un motor de un tipo de puerta para otra, ya que el funcionamiento de cada uno de ellos es diferente.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s