10 consejos para evitar robos en los garajes comunitarios

Las puertas de garaje en las comunidades de vecinos tienen que estar dotadas de diferentes dispositivos tanto para la propia seguridad del edificio y los vehículos, como elementos de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, esto último es obligatorio para todas las puertas automáticas comunitarias en todo el territorio nacional.

Se deben extremar las precauciones cuando entramos o salimos del garaje para evitar la entrada de personas que no forman parte de la comunidad, para esto solo debemos esperar a que la puerta se cierre por completo antes de emprender la marcha, por ejemplo, hay otro tipo de actuaciones, unas particulares y otras a nivel de la comunidad.

10 consejos para evitar robos en los garajes

Otros consejos para evitar robos a través de los garajes comunitarios

Como en algún otro elemento habitual de las zonas comunes de las viviendas de vecinos, en el garaje tienen que extremarse las prudencias para evadir robos o accidentes fortuitos por un mal cuidado de sus complementos.

Tanto la propia comunidad como los dueños e inquilinos de las plazas tienen que tomar en cuenta una sucesión de recomendaciones:

  1. Extremar el control de ingreso para evadir la entrada o presencia de transportes sin identificación o personas no autorizadas. Para este fin hay sistemas de seguridad que, en relación de la dificultad de las instalaciones, aceptan desde el registro de incidencias hasta la supervisión de la activación de sensores de alarma.
  2. Tener un alumbrado eficiente que no permita que existan zonas oscuras en el garaje. Hoy en día se están instalando tubos LED en garajes que, además de procurar un ahorro energético y barato a la red social, integran sensores de presencia que emiten una luz mínima.
  3. Utilizar puertas metálicas para garajes, que son más fuertes y protegen la entrada por la fuerza bruta. Puede leer más sobre los distintos tipos de puertas para garaje aquí.
  4. Hacer una revisión diaria de los sistemas de descubrimiento de incendios y CO2, de esta forma como una reposición de extintores, BIE… cuando sea primordial.
  5.  No desatender la limpieza general de todo el garaje, dentro las plazas, ya que la mugre acumulada (polvo, papeles, grasas, etc.) puede aumentar el peligro de un incendio.
  6. Vigilar periódicamente los desagües y alcantarillas, que tienen que estar en perfectas condiciones para aceptar la retirada frente alguna inundación.
  7. Corroborar el preciso desempeño de todas las puertas de emergencia o retirada para peatones, que tienen que abrir hacia afuera y accionarse con cerraduras de emergencia o antipánico.
  8. Si se pierde o nos roban el mando del garaje es importante comunicarlo al presidente de la comunidad de vecinos o al gestor, para que  se tomen las medidas necesarias, ya que si nos clonan el mando, los ladrones tendrán acceso total al interior del garaje.
  9. Si disponemos la opción del alquiler de garajes tener plena confianza a quien lo hacemos, es una opción que los ladrones paguen una cuota, y desvalijen el interior de todos los vehículos y no los volvamos a ver.
  10. Es importante sin entrar en la paranoia si se ve alguna persona ajena a nuestras instalaciones, o en actitud sospechosa comunicarlo a la persona que proceda.

Seguridad en los garajes

Con estos simples gestos podemos prevenir y no lamentar situaciones de robo en los interiores de los garajes, los cuales se dan mucho por no seguir estas pequeñas normas tan básicas, las cuales no cuestan nada llevarlas a cabo, es un acto de responsabilidad, tanto con nosotros como con las personas que conviven en nuestra comunidad de vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s